Bitacora de Deadelius logo

martes, 15 de mayo de 2012

Crear Copia de Seguridad Total del Sistema y tus Datos en Windows 7


Otra vez me atrevo con algo de seguridad, al menos algo básico para cualquier usuario Windows y que tenga un miedo irracional a perder sus datos o a que su equipo falle por alguna circunstancia, en este caso se necestaría una opción rápida y fiable por la cual nuestro sistema pueda estar reparado en 4 clicks (mas o menos).

Si no queréis comeros mucho la cabeza instalando software de backups que puede que no cumplan vuestras expectativas y queréis algo que sea rápido y sencillo, este post te ayudara mucho. Hablo del centro de copias de seguridad y restauración de Windows 7, de como con un sencillo asistente podemos crear una copia fiable de nuestro sistema y nuestros datos por si algún casual de la vida vuestro equipo necesita una restauración de sistema.




Creación de la copia de Seguridad


Nos dirigimos al menú de windows 7 y pulsamos sobre el para que se muestre el menú de inicio, ya en el el deberemos pulsar sobre Panel de Control para que nos envié a este y poder acceder al menú donde se encuentra el asistente para la creación de Copias de Seguridad de Windows Siete.


Se nos abrirá el panel de control, en el vemos todas las opciones de configuracion del equipo, buscamos la sección de sistema y seguridad y debajo de ella buscamos la opción que pone Hacer una copia de seguridad del quipo y pulsamos sobre ella.


Ya dentro se nos da la opción de crear un disco de reparación del sistema y crear una imagen de sistema, también nos permite configurar la opción de configurar copias de seguridad, nos vamos a esta ultima para iniciar el asistente, las demás opciones las veremos en otros posts.


El primer paso dentro del asistente sera indicarle donde queremos guardar la copia de seguridad que vamos a crear, deberá ser en un disco externo no se puede guardar en el mismo disco donde esta instalado el sistema operativo, yo tengo un disco secundario, si no tenéis podéis hacer una partición de vuestro disco duro principal, también podréis hacer la copia en un CD yo la haré en mi disco duro secundario.


En la siguiente pantalla tendremos que indicarle si queremos que Windows elija de que hacer la copia de seguridad o si por el contrario queremos elegirlo nosotros, para hacer una copia mas profesional elegiremos nosotros, así que seleccionamos Dejame elegir y pulsamos Siguiente.


Se abrirá una pantalla en la cual podremos escoger lo que deseamos que se guarde en la copia de seguridad, podremos escoger si hacer copia de los archivos de datos o del sistema o de ambas, como yo voy a hacer una copia completa del sistema y de sus archivos, lo selecciono todo y pulso en Siguiente.


La siguiente pantalla es una revision de lo que se guardara en la copia de seguridad, asi que nos tocara comprobar si esta todo lo que hemos seleccionado y cuando estemos seguros pulsaremos en Guardar configuracion y ejecutar copia de seguridad, tambien nos avisa de que puede ser necesario un disco de reparacion del sistema y tambien se puede cambiar la hora en la se programaran las siguientes copias.


Ahora se nos iniciara el proceso de creacion de la copia de seguridad tardara una cantidad de tiempo considerable ya que hemos puesto que seria una copia totald el sistema mas sus archivos, por lo tanto a tener paciencia, cuando termine tendremos la copia ya guardada y programada para que se realice cuando le hallamos indicado.


Para Restaurar el Sistema


Si ocurriese algún tipo de problema o incidente lo único que tendremos que hacer es dirigirnos a panel de control -> Sistema y seguridad -> Copias de seguridad y restauración y pinchara donde dice restaurar copia de seguridad, seleccionar la que hemos creado y se iniciara el proceso, cuando termine tendremos nuestro sistema como el día en que creamos la copia de seguridad.

2 comentarios:

  1. y por supuesto, para las empresas, siempre pueden acudir a una copia externa y de ese modo, además, cumplir con la LOPD. Para todo ello, aquí estamos nosotros ;-) sercomp.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda Marcos, en este post ofrezco una solución más orientada a ordenadores personales, las empresas hoy en día manejan cantidades de datos enormes que sería dificil y tedioso almacenar en un ordenador personal por eso, una buena solución para las empresas sería contratar un servicio que te permita realizar copias de seguridad y acceder remotamente a ellas, así como a otros muchos servicios, como los que ofreceis en http://sercomp.es , y así se evitarían muchos quebraderos de cabeza :D

      Eliminar