Bitacora de Deadelius logo

Sobre mi

Hola, me llamo David Lobeto Muñiz, mis amigos me llaman Lobeto aunque me gusta, tambien respondo al seudónimo de Deadelius, de hay el nombre del blog ;). Desde que era un niño he vivido rodeado de la tecnología, de tal manera que ha llegado a impresionarme todo lo que se puede hacer con un ordenador, tiempo y un poco de paciencia (sobretodo paciencia).

Como algunos ya me conocéis y los que no me conocéis ya tendréis tiempo, pasare a contaros mis experiencias profesionales en el amplio mundo de la informática.

Para empezar me remontare a mi niñez (por decir algo), cuando tenia casi 9 años mis padres accedieron a comprarme un ordenador algo "especial", digo esto por que resultaba ser nada mas y nada menos que un Windows 98 con casi 9GB de Disco Duro y una RAM irrisoria ¿Insufrible verdad? Aunque este PC fuera un poco particular me aporto unos conocimientos que no podría haber adquirido en ningún libro de informática que se precie (sin menospreciar a grandes obras, claro esta).

Tras unos cuantos años de modificaciones, instalaciones de todo tipo de software y sistemas operativos entre ellos por supuesto Linux :D tuve que jubilar a mi viejo ordenador al cual estoy muy agradecido por que logro su cometido con diferencia,  después de este tuve unos cuantos ordenadores mas del montón (No creo que sea momento para nombrarlos todos). Hasta que por fin decidí construirme un ordenador yo mismo, nada del otro mundo la verdad, pero aun así me sentía vacio, el adquirir conocimientos por mi cuenta no era suficiente, no tenia nada para demostrar que yo podía dar muchisimo juego (no es por ser un creído :P), entonces fue cuando decidí estudiar algo referente a mi rama.

En 2008 me forme como Técnico de Seguridad en Redes y Sistemas impartido por el Instituto de Formacion y Estudios Sociales (IFES), en el cual aprendí las diferentes técnicas de intrusión y auditoría de redes así como a "blindar" mis sistemas frente a posibles ataques o atacantes, también me abrió la mente sobre el mundo de la red y la seguridad informatica y me impulso a seguir investigando sobre el tema.

Las practicas en empresa no fueron tan malas como yo esperaba, todo lo contrario a mi personalmente me toco la mejor empresa que había en el bombo (no es por hacer la pelota a nadie xD) se trata de Treelogic una empresa especializada en proveer soluciones en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, situada en el parque tecnológico de llanera , parcela 30. La verdad que mi paso por esa empresa fue una experiencia enriquecedora, además de trabajar con un ambiente muy profesional de gente cercana y amable pude darme cuenta de el viejo dicho de la practica hace al maestro (no quiero considerarme maestro en nada) puesto que con practica se adquiere una base de conocimiento que no se consigue estudiando ni contestando examenes por muy difíciles que parezcan.

Al finalizar ese curso me decidí a estudiar algo mas amplio y opte por un grado superior ¿Cual escogí? Pues el de desarrollo ^^, mas en concreto el curso de Técnico Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Con una duración de 2 largos años y una incalculable experiencia adquirida en base a bases de datos (Oracle) y desarrollo de aplicaciones con Oracle forms y reports además de conocimientos en sistemas multiusuario y en red, diseño de base de datos, lenguajes de programacion estructurada y orientados a objetos (POO con C++) y creación de paginas web con html, css y javascript  me dispuse a realizar la ultima actividad para obtener mi titulación, nada mas y nada menos que las practicas en empresas.

Finalizado mi periodo de practicas que fueron 3 meses, me tome unas vacaciones un tanto largas (me las merecía :P) para luego a la vuelta empezar a estudiar algo nuevo que me diera mas sabiduría. Me decante por un curso de Técnico Administrador de Servidores y Paginas Web impartido por IFES, aumentando así mis conocimientos sobre el servidor Apache, estándares, hojas de estilo, DHTML, JavaScript y aprendiendo PHP y MySql como gestor de base de datos, mi proyecto de fin de curso fue una pagina web dinámica en la cual un usuario se podía registrar y administrar los cursos a los que quería asistir así como eliminar su cuenta y demás opciones típicas de una cuenta de usuario :D.

Cuando acabe este ultimo curso me dispuse a entrar de cabeza en el mercado laboral con un estrepitoso fracaso fruto de la crisis que nos aborda en estos momentos :(. Hable con un muy buen amigo mio el cual me recomendó que asistiera a un curso que impartía su empresa Área Tic el curso era  de Técnico en Posicionamiento Web S.E.O. (Search Engine Optimitation) con un profesor muy puesto en estos temas, Dabo de daboblog.com el cual mas que un profesor fue un mentor, un mentor ninja xD. Como vi futuro en sus cursos no dude en apuntarme al siguiente, un curso sobre Community Manager y Social Media en el cual estoy aprendiendo todos los secretos y técnicas necesarias para gestionar un Twitter, Facebook, Tuenti y demás redes sociales que se te ocurran como asi tambien un blog como no :P. Es mas la idea de crear La Bitacora de Deadelius surgió por mi profesor Dabo que insistía y nos instaba a todos a construirnos nuestro propio blog para hablar de lo que queramos y realizarnos como profesionales...

Parece que su insitencia dio sus frutos por que aquí estoy escribiendo esta parrafada xD gracias a el este blog es realidad espero poder aportar contenido de calidad y de la manera mas limpia y sencilla posible para animar a la comunidad de internet a interesarse sobre los mismos temas que a mi me apasionan, sin mas me despido espero poder escribir a menudo (No prometo nada), complaceros y ayudaros con mis posts que para eso lo hago ;)

Un saludo:

Deadelius (David Lobeto Muñiz)